martes, 6 de diciembre de 2011

Planificación de un día de clase, para niños de 5 años. Bloque: Mi Persona. Tema: Mi cuerpo.

Planificación de un día de clase, para niños de 5 años.
Bloque: Mi Persona.                          Tema: Mi cuerpo.


Propósito: Aportar soluciones creativas a las situaciones que se presenten. Reconocer objetos de sus diferentes entornos, sus partes, sus características relaciones entre ellos. Comunicarse atreves de diversas formas de expresión, lenguaje corporal, oral, musical, grafico-plástico y escrito.

Contenido: Figuras geométricas: las identifica y utiliza en sus dibujos y representaciones de su cuerpo y de los otros. Movimiento de desplazamiento del cuerpo, gatear, caminar, etc. Recrear hechos y situaciones vividas escuchadas o vistas.

Estrat./ Act.:

Encuentro de grupo: Actividades de rutina: Cartel del tiempo, del ayudante, de asistencia, de cumpleaños y el de la fecha.La maestra  establecerá una conversación acerca del nacimiento de los niños como se celebra en cada hogar, luego harán una dramatización simulando que son bebés y colorearan un bebé hecho previamente  por la maestra, después la maestra le preguntara ¿Qué hicieron, como lo hicieron, qué le gusto y que aprendieron hoy?

Grupo grande: La maestra los pondrá a moldear figuras geométricas con plastilina y hacer el cuerpo humano.

Grupo pequeño: La maestra le hará preguntas sobre las figuras geométricas, ¿si las conocen, si la han visto? Luego los pondrá a observar en el aula para que ellos identifiquen las figuras geométricas que están allí, y los pondrá a dibujar el cuerpo humano utilizando  figuras geométricas,
Luego la maestra cerrara ambos grupos juntos, donde cada grupo le explicara al otro ¿Qué hicieron, como lo hicieron, qué le gusto y que aprendieron hoy?

Actividad grupal: La maestra le cantara a los niños la canción  aceite de higuana para introducir el tema del cuerpo y de los gestos, después les preguntara  ¿cómo ponen la cara cuándo están enojados, cuándo están felices, cuando tienen dudas, etc.?, una vez hecho esto la maestra le dará una hoja para que los niños peguen papel crespe al borde de la cara, feliz, triste y enojada.

Recursos: Lápices de colores y de carbón, hojas, plastilina o masilla, canción, papel crespe, ega, los niños, la maestra, el aula.

Evaluación:
Si respetan su cuerpo y el de los demás.
Identificación de las figuras geométricas.
Identificación de las partes del cuerpo

Nancy Rodríguez. Paseo virtual : Los animales domésticos.

Hoy realizaremos un hermoso paseo con la maestra, en donde conoceremos los animales domésticos: su identificación, sus características, su cuidado y precauciones. Su proceso de gestación y crecimiento, para desarrollar progresivamente una actitud investigativa, con el empleo sistemático de la observación, exploración e indagación para la comprensión critica de su entorno natural y social.. Para realizar este recorrido encontraras algunas paradas las cuales estarán representadas con un autobús o guagua, para abrirla solo tienes que dar un clic en el link que estará debajo del autobús o guagua,  y cuando los identifiques dibuja el mas grande y comenta cuales has visto, así es que presta mucha atención pues con este paseo te divertirás muchísimo y aprenderás cosas nuevas, así es que prepárate y colócate el cinturón ¿estas listo? 

¿Te gusto? Que bien, ya que ahora has visto a los animales, los cuales te parecieron muy bonitos e interesantes, ¿que te parece si vamos a ver sus características ¿Cuáles son  los mas pequeños o los mas grandes?¿sabes como se llaman algunos de ellos? así es que vamos a subir  nuestra autobús a ver que sorpresa nos tiene y una vez que sepas sus características entonces dibuja el que mas te gusta, y comenta a tus compañeros porque te gusta.

http://www.nature-pictures.org/sp/Animales-domesticos/

Ya que sabes las características de los animales domésticos que les parece si escuchamos sus sonidos para saber como ellos se comunican entre ellos, par que luego todos imitemos esos sonidos y decir a que animal pertenece. 


Uhao me imagino que te a gustado mucho el paseo pero no te preocupes que apenas estamos empezando, ahora que te parece si  vamos a ver como cuidar a los animales domésticos, así es que vamos a nuestra próxima parada, en donde tu tendrás que decir si has visto algunos de estos cuidados. 


Ahora que ya sabes que los animales domésticos hay que bañarlos, Comenta con tus compañeros y la maestra las precauciones que debemos tener con los animales domésticos a la hora de bañarlos, y una vez hecho esto que les parece si vamos a ver su proceso de gestación, pera antes piensen ¿Cómo será el proceso de gestación? ¿Cómo nacerán? Así es que acomódense que vamos a arrancar.


Me imagino que te sorprendió mucho, por lo que presta atención, cuando visites el siguiente lugar te invito a que digas que están comiendo, estos animales y cuales son animales domésticos.

http://www.mattonimages.com/imagenes/buscar/animal+comiendo.html

Ahora que saben  que comen los animales domésticos, los invito a realizar nuestra última parada para que conozcan su crecimiento  te invito a que cuando lleguen a sus casas recorten y peguen los animales domésticos y los alimentos que comen.


Nancy Rodríguez. Paseo virtual : Los animales domésticos.

Hoy realizaremos un hermoso paseo con la maestra, en donde conoceremos los animales domésticos: su identificación, sus características, su cuidado y precauciones. Su proceso de gestación y crecimiento, para desarrollar progresivamente una actitud investigativa, con el empleo sistemático de la observación, exploración e indagación para la comprensión critica de su entorno natural y social.. Para realizar este recorrido encontraras algunas paradas las cuales estarán representadas con un autobús o guagua, para abrirla solo tienes que dar un clic en el link que estará debajo del autobús o guagua,  y cuando los identifiques dibuja el mas grande y comenta cuales has visto, así es que presta mucha atención pues con este paseo te divertirás muchísimo y aprenderás cosas nuevas, así es que prepárate y colócate el cinturón ¿estas listo? 

¿Te gusto? Que bien, ya que ahora has visto a los animales, los cuales te parecieron muy bonitos e interesantes, ¿que te parece si vamos a ver sus características ¿Cuáles son  los mas pequeños o los mas grandes?¿sabes como se llaman algunos de ellos? así es que vamos a subir  nuestra autobús a ver que sorpresa nos tiene y una vez que sepas sus características entonces dibuja el que mas te gusta, y comenta a tus compañeros porque te gusta.

http://www.nature-pictures.org/sp/Animales-domesticos/

Ya que sabes las características de los animales domésticos que les parece si escuchamos sus sonidos para saber como ellos se comunican entre ellos, par que luego todos imitemos esos sonidos y decir a que animal pertenece. 


Uhao me imagino que te a gustado mucho el paseo pero no te preocupes que apenas estamos empezando, ahora que te parece si  vamos a ver como cuidar a los animales domésticos, así es que vamos a nuestra próxima parada, en donde tu tendrás que decir si has visto algunos de estos cuidados. 


Ahora que ya sabes que los animales domésticos hay que bañarlos, Comenta con tus compañeros y la maestra las precauciones que debemos tener con los animales domésticos a la hora de bañarlos, y una vez hecho esto que les parece si vamos a ver su proceso de gestación, pera antes piensen ¿Cómo será el proceso de gestación? ¿Cómo nacerán? Así es que acomódense que vamos a arrancar.


Me imagino que te sorprendió mucho, por lo que presta atención, cuando visites el siguiente lugar te invito a que digas que están comiendo, estos animales y cuales son animales domésticos.

http://www.mattonimages.com/imagenes/buscar/animal+comiendo.html

Ahora que saben  que comen los animales domésticos, los invito a realizar nuestra última parada para que conozcan su crecimiento  te invito a que cuando lleguen a sus casas recorten y peguen los animales domésticos y los alimentos que comen.