viernes, 26 de octubre de 2012

Sala: Celeste, 4 Años
Practicante: Dilenia Coronado
Docente a cargo:Nancy  Rodrigue
Fecha de entrega: 24/10/2012
Duración aproximada: 30 minutos
Área: Matemática
Propósitos: Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela. Crear un espacio de actividad matemática en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan.
Contenidos: pre-números, Clasificación.
Recursos: Cajas con la forma de un tren, figuras hechas con cartulina,
Momentos | Actividad del Docente | Actividad del alumno |
Inicio | Leeré unas adivinanzas de figuras geométricas, mostrare las figuras y les pediré a los niños que adivinen de que figura se trata. | Los niños responderán. |
Desarrollo | Entregare diferentes figuras a los niños y les iré indicando que se agrupen según las figuras. Por ejemplo todos los triángulos juntos, los cuadrados y los círculos etc. Luego pediré que se agrupen según el color. Para cada agrupación propondré realizar una actividad por ejemplo todos los triángulos van a cantar una canción que ellos elegirán, los cuadrados saltaran en un pie, los círculos formaran una ronda y giraran. | Se agrupara según las consignas y realizaran la actividad que les corresponda. |
Cierre | Mostrare el trencito hecho con cajas y les diré que vamos a pegar las figura, y que cada vagón debe llevar las mismas figuras. | Pegaran las figuras en el vagón que corresponda. |
Los niños guardaran dentro de la caja los objetos que les resulten parecidos a las figuras.
Daré vueltas las cajas y les pediré a los niños que busquen en la salita las cosas que tengan las mismas formas de las figuras y las guarden dentro de las cajas.

Anexo del 2° plan de clase: Área Matemática

Inicio: Les pediré a los niños que se sienten en el piso y les diré que voy a leer unas... [continua]

Sala: Celeste, 4 Años
Practicante: Mariela Pérez
Docente a cargo: Mirtha
Fecha de entrega: 24/05/2012
Duración aproximada: 30 minutos
Área: Matemática
Propósitos: Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela. Crear un espacio de actividad matemática en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrentan.
Contenidos: pre-números, Clasificación.
Recursos: Cajas con la forma de un tren, figuras hechas con cartulina,
Momentos | Actividad del Docente | Actividad del alumno |
Inicio | Leeré unas adivinanzas de figuras geométricas, mostrare las figuras y les pediré a los niños que adivinen de que figura se trata. | Los niños responderán. |
Desarrollo | Entregare diferentes figuras a los niños y les iré indicando que se agrupen según las figuras. Por ejemplo todos los triángulos juntos, los cuadrados y los círculos etc. Luego pediré que se agrupen según el color. Para cada agrupación propondré realizar una actividad por ejemplo todos los triángulos van a cantar una canción que ellos elegirán, los cuadrados saltaran en un pie, los círculos formaran una ronda y giraran. | Se agrupara según las consignas y realizaran la actividad que les corresponda. |
Cierre | Mostrare el trencito hecho con cajas y les diré que vamos a pegar las figura, y que cada vagón debe llevar las mismas figuras. | Pegaran las figuras en el vagón que corresponda. |
Los niños guardaran dentro de la caja los objetos que les resulten parecidos a las figuras.
Daré vueltas las cajas y les pediré a los niños que busquen en la salita las cosas que tengan las mismas formas de las figuras y las guarden dentro de las cajas.

Anexo del 2° plan de clase: Área Matemática

Inicio: Les pediré a los niños que se sienten en el piso y les diré que voy a leer unas... [continua]