Sala: Celeste, 4 Años
Practicante: Dilenia Coronado
Docente a cargo:Nancy Rodrigue
Fecha de entrega: 24/10/2012
Duración aproximada: 30 minutos
Área:
Matemática
Propósitos: Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que
permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos
matemáticos que los niños han construido fuera de la escuela. Crear un espacio
de actividad matemática en el cual los niños deban tomar decisiones respecto de
la resolución de los problemas que enfrentan.
Contenidos: pre-números,
Clasificación.
Recursos: Cajas con la forma de un tren, figuras hechas con
cartulina,
Momentos | Actividad del Docente | Actividad del alumno
|
Inicio | Leeré unas adivinanzas de figuras geométricas, mostrare las
figuras y les pediré a los niños que adivinen de que figura se trata. | Los
niños responderán. |
Desarrollo | Entregare diferentes figuras a los niños y
les iré indicando que se agrupen según las figuras. Por ejemplo todos los
triángulos juntos, los cuadrados y los círculos etc. Luego pediré que se agrupen
según el color. Para cada agrupación propondré realizar una actividad por
ejemplo todos los triángulos van a cantar una canción que ellos elegirán, los
cuadrados saltaran en un pie, los círculos formaran una ronda y giraran. | Se
agrupara según las consignas y realizaran la actividad que les corresponda.
|
Cierre | Mostrare el trencito hecho con cajas y les diré que vamos a pegar
las figura, y que cada vagón debe llevar las mismas figuras. | Pegaran las
figuras en el vagón que corresponda. |
Los niños guardaran dentro de la caja
los objetos que les resulten parecidos a las figuras.
Daré vueltas las cajas
y les pediré a los niños que busquen en la salita las cosas que tengan las
mismas formas de las figuras y las guarden dentro de las cajas.
Anexo del
2° plan de clase: Área Matemática
Inicio: Les pediré a los niños que se
sienten en el piso y les diré que voy a leer unas... [continua]
No hay comentarios:
Publicar un comentario